Para realizar recursos educativos, recomiendo Genially. Esta es una excelente herramienta que se ajusta a lo que se quiera hacer.
En la mayoría de los cursos en los que he tenido la oportunidad de participar, he realizado los recursos con esa aplicación. Tiene muchas plantillas, tutoriales y una vez que se aprende a usar, ya se puede modificar y crear de acuerdo con lo que se necesite.
Lo primero que se debe hacer cuando se piensa en un recurso, es planificar. Se debe tener claros los objetivos que perseguimos y los contenidos que se van a utilizar. Luego se revisa cuál es la mejor plantilla que se adapta a lo que se quiere hacer para poder diseñar el recurso, se implementa y finalmente, con un grupo seleccionado de personas que utilizaron el recurso, lo evalúas y mejoras lo que sea necesario.
PhD en Educación y Comunicación Social por la Universidad de Málaga. Tiene más de 10 años de experiencia en docencia en varias universidades del Ecuador y como investigadora en estudios sobre temas de Educomunicación, coeducación, género, feminismos, EIS, televisión educativa e inclusión. Ha asistido como delegada a encuentros en India, Estados Unidos, México y Ecuador. Participó en el proceso de creación de EDUCA, la televisión educativa del Ecuador, desde la elaboración del proyecto, su coordinación estratégica y su comunicación. Ha desarrollado proyectos transmedia educativos y procesos de capacitación y formación innovadores y en línea. Actualmente es investigadora externa de la UNAE, responsable del Campus Virtual del IAI y consultora de Plural/Psicolectiva, donde coordina el diseño instruccional, la mediación pedagógica y las estrategias educomunicacionales de cursos masivos de sensibilización y formación continua a distancia. Muchos de estos cursos han sido creados para el Ministerio de Educación (MINEDUC) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Ecuador, entre otras instituciones, en consultorías para UNESCO, NRC, OIM, VVOB, PMA, UNICEF entre otras.
Ver todas las entradas de Nohora Marcela Samudio Granados